Hoy nos acompaña Monse Juan Maldonado para compartirnos su historia de parto en casa, medio intencional, medio accidental.
Monse pasó la mayor parte de su embarazo en La Paz, Baja California, donde conectó con otras mujeres embarazadas con estilos de vida parecidos al suyo, y entre ellas se fueron empoderando e inspirando para lograr tener los partos que ellas querían y vivir una maternidad liberada. Cuando Monse regresó a Veracruz y se dio cuenta de la cantidad de dinero que tenía que juntar para pagarle a una partera, empezó a abrirse a otras posibilidades porque le quedaba muy poco tiempo. Al final, decidió ir al hospital público. Pero en el hospital no toleró los malos tratos y pidió su alta voluntaria. Pensó que tenía tiempo de ir a su casa y después ir a otro hospital, pero su hijo tenía otros planes y terminó naciendo en su casa, con la amorosa presencia de sus padres eufóricos y felices. Notas de episodio: - Mestizas.eco (el emprendimiento de Monse)
0 Comments
También por esos tiempos terminó estudiando en una escuela para parteras urbanas y descubrió el rol de doula, en el cual acompañó a otras mujeres en sus partos en casa y algunos traslados al hospital. Esas experiencias la ayudaron a sanar y a recuperar la confianza en el parto. Durante su segundo embarazo Carolina sabía cómo organizar sus prioridades y cómo establecer límites y logró tener un bello parto en casa.
Notas del episodio:
- Justicia para Mafe - Ilustraciones de Ladancé - Grupo de Facebook - Contacto de Carolina |
Archives
May 2023
Categories
All
|